Día de San José 1926

Día de San José

| 22 de Marzo de 1926

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 22 de Marzo de 1926.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Bronquitis: Qué es. tratamientos y causas

Bronquitis: Qué es. tratamientos y causas

Descubre todo sobre la bronquitis: síntomas, causas, tratamiento y prevención. Aprende a cuidar tu salud, y como prevenir esta enfermedad.

5 usos diferentes de la miel de abeja

5 usos diferentes de la miel de abeja

Solemos usar la miel de abeja en la cocina pero sus propiedades permiten utilizarla para muchas más cosas. Conoce los 5 usos diferentes de la miel de abeja

Calendario Diciembre 2023 - Colombia

Calendario Diciembre 2023 - Colombia

Explora el fascinante calendario de festividades y tradiciones en Diciembre : eventos , celebraciones religiosas y momentos memorables durante todo el año.

Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo

Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente... pero ¿cómo hacerlo bien? Aquí te dejamos algunos consejos para el teletrabajo.

¿Cómo desinfectar los pisos de forma natural?

¿Cómo desinfectar los pisos de forma natural?

La limpieza y desinfección del hogar son aspectos fundamentales para mantener un ambiente saludable y seguro. Aprende como hacer de forma natural en casa.

¿Cuáles son los mejores bares de Cali?

¿Cuáles son los mejores bares de Cali?

Cali, conocida como la Sucursal del Cielo, no solo es famosa por su salsa y su ambiente festivo, sino también por su escena de bares vibrante y diversa.

Suscribete a nuestro Boletín