Día del Hombre 1922

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 1922

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 1922.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 ideas prácticas para ganar dinero extra desde casa

5 ideas prácticas para ganar dinero extra desde casa

A continuación encuentra cinco ideas fáciles de poner en práctica para ganar dinero extra desde casa y sin dejar de un lado tus responsabilidades.

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Llevar una buena nutrición es esencial para gozar de una buena calidad de vida y mantener las enfermedades alejadas. Te damos unos tips para mejorar tu alimentación.

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Encuentra a continuación las frases y las dedicatorias más bonitas para decirle a mamá cuánto la quieres este Día de la Madre en Colombia.

Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento para los bebés y la lactancia trae consigo beneficios tanto para el bebé como para la madre, te contamos cuáles son

Cómo hacer lechona - Recetas colombianas

Cómo hacer lechona - Recetas colombianas

Lechona colombiana: un festín de sabores regionales. ¡Descubre la diversidad culinaria de Colombia en cada bocado! No te quedes sin probar.

¿Cuáles son los manjares colombianos típicos para las fiestas?

¿Cuáles son los manjares colombianos típicos para las fiestas?

Los platos más emblemáticos de Colombia varian mucho de acuerdo a la región y a la festividad, estas son algunas de las recetas infaltables en tu cocina.

Suscribete a nuestro Boletín