Día de los Reyes Magos 1922

Día de los Reyes Magos

| 9 de Enero de 1922

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 9 de Enero de 1922.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Los cigarrillos electrónicos son aparatos que generan vapores de esencias tales como café, mango, banana, coco, melón, chocolate con pequeñas dosis seguras de nicotina.

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

San Gil, se ha ganado el título de la capital turística del país. Con su rica historia, paisajes impresionantes y una variedad de actividades emocionantes.

El apetito por las OPI termina en dolor de estómago

El apetito por las OPI termina en dolor de estómago

Un tercio de las OPI estadounidenses dicho año fueron compañías tecnológicas y los fabricantes de software se encontraban entre los de peor rendimiento.

Medellín en una semana - Imperdibles en tu viaje

Medellín en una semana - Imperdibles en tu viaje

Medellín, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", es uno de los destinos más vibrantes y emocionantes de América Latina. Aquí los mejores lugares.

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

En este vasto universo culinario, las bebidas típicas ocupan un lugar especial, conoce cada una de estas deliciosas bebidas y la receta del masato amazónico.

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

San Andrés, la perla del Caribe colombiano, es un destino paradisíaco que atrae a viajeros de todo el mundo con sus playas de aguas cristalinas

Suscribete a nuestro Boletín