Día del Bombero en Colombia 1903

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1903

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1903.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

El proceso para lograr de manera correcta unas cejas orgánicas y hacerlas tú misma dependerá mucho de la cantidad de cejas que ya tengas. Se  busca delinear con

Diferencia entre tarjeta débito y crédito

Diferencia entre tarjeta débito y crédito

Muchas veces nos hemos encontrado con la duda de ¿cuál es cuál? Y para qué sirve cada una.  Aquí te mostraremos la diferencia entre tarjeta débito y crédito.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Medellín?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Medellín?

Al planificar tu estancia en esta metrópoli colombiana, la elección del alojamiento adecuado es esencial para aprovechar al máximo tu experiencia. 

Cómo eliminar las manchas de acné - Salud

Cómo eliminar las manchas de acné - Salud

Descubre cómo eliminar las manchas de acné y obtener una piel radiante y saludable. ¡Consejos efectivos para una piel impecable!

¿Qué es una dieta keto?

¿Qué es una dieta keto?

La dieta keto se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su capacidad para ayudar a la pérdida de peso. Estudia sus desventajas y ventajas.

Día de la Cero Discriminación (ONUSIDA)

Día de la Cero Discriminación (ONUSIDA)

Conoce la importancia del Día de la Cero Discriminación de ONUSIDA en la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad. Un mundo inclusivo.

Suscribete a nuestro Boletín