Día de la Inmaculada Concepción 1903

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1903

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1903.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es Canva, cómo funciona?

¿Qué es Canva, cómo funciona?

Se trata de un portal que te permite crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples.

Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

El mundo indie saca sus mejores galas para los premios del IGF, en los que la categoría de “Excelencia en Artes Visuales” es de las competidas.

5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

Las semillas comestibles también son conocidas como "superalimentos" gracias a todas sus propiedades y beneficios. Conoce aquí cuáles deberías incluir en tu dieta.

Fly Yoga: Qué es y cuáles son sus beneficios

Fly Yoga: Qué es y cuáles son sus beneficios

El Fly Yoga es una nueva variante del Yoga. Se realiza suspendido de una tela llamada “strech” haciendo movimientos como si estuvieras en el aire. Conoce sus beneficios.

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

Desde la exuberante belleza natural hasta la rica historia cultural, Sincelejo, Colombia, se presenta como un destino turístico fascinante que promete cautivar.

Biodiversidad colombiana

Biodiversidad colombiana

La biodiversidad colombiana es una de las más ricas y variadas del mundo. Descubre los maravillosos, ecosistemas que te ofrece este hermoso país

Suscribete a nuestro Boletín