Día del Idioma 1901

| 23 de Abril de 1901

¿Cuando es el día del idioma?

El día del idioma se celebra el 23 de Abril de 1901.

Mira cuando es el día del idioma en el 2024.

¿Qué es el día del idioma?

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Elecciones regionales de Colombia 2023

Elecciones regionales de Colombia 2023

Explora las elecciones regionales en Colombia 2023: análisis de candidatos, temas clave y posibles impactos en el panorama político y social.

Técnicas para mejorar tu concentración

Técnicas para mejorar tu concentración

Existen numerosas técnicas para mejorar tu concentración; estas técnicas están basadas en dirigir toda tu atención hacia una sola dirección.

Día Internacional de las Personas Sordas: Contexto Colombia

Día Internacional de las Personas Sordas: Contexto Colombia

El último domingo de septiembre ha sido elegido por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) para conmemorar el día internacional de las personas sordas.

Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

el 17 de mayo es el séptimo festivo y quinto puente del año en Colombia. A continuación te contamos qué se celebra y por qué es festivo el 17 de mayo.

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

Las encías inflamadas y doloridas pueden ser una molestia común que afecta a personas de todas las edades. Aprende a sanarlas.

Ideas ecológicas para amor y amistad

Ideas ecológicas para amor y amistad

Sabemos que celebrar amor y amistad es muy importante, pero qué mejor que hacerlo cuidando el planeta y aportando tu granito de arena

Suscribete a nuestro Boletín