Día de la Inmaculada Concepción 1901

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1901

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1901.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo nació el Día del Peluquero

Cómo nació el Día del Peluquero

El Día del Peluquero es una fecha especial del calendario colombiano. Aquí te contamos su historia y tres cosas que tu estilista quiere que sepas.

Lugares para visitar en Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena

Si planeas visitar Cartagena estos son solo alguno de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita por esta hermosa ciudad llena de magia.

Parkour: Definición, origen, historia.

Parkour: Definición, origen, historia.

El Parkour es un deporte de origen francés de alta exigencia física donde las personas que lo practican buscan ir de un punto a otro usando su cuerpo para superar obstáculos urbanos

¿Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana?

¿Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana?

En la actualidad vemos que lo natural y las pieles de porcelana son la última tendencia en maquillaje., muy lejos han quedado los maquillajes muy cargados.

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

San Gil, se ha ganado el título de la capital turística del país. Con su rica historia, paisajes impresionantes y una variedad de actividades emocionantes.

Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo

Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente... pero ¿cómo hacerlo bien? Aquí te dejamos algunos consejos para el teletrabajo.

Suscribete a nuestro Boletín