Día de San José 1901

Día de San José

| 25 de Marzo de 1901

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 25 de Marzo de 1901.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

El café es una de las bebidas favoritas de los occidentales. Además de su delicioso sabor, te contamos los beneficios del café para la salud.

Efectos de las redes sociales en la salud mental y emocional

Efectos de las redes sociales en la salud mental y emocional

El uso excesivo de las redes sociales puede causar efectos negativos en nuestra salud mental, descubre aquí como mitigarlos.

Festival del verano en Bogotá - 2023

Festival del verano en Bogotá - 2023

Conoce todo lo que necesitas saber sobre este festival único, desde sus orígenes hasta las emocionantes atracciones que ofrece a los visitantes.

Día de la Virgen del Rosario en Colombia 2023

Día de la Virgen del Rosario en Colombia 2023

Conoce la devoción y tradición religiosa en Colombia en honor a la Virgen del Rosario el 7 de octubre. Una festividad llena de fe y amor mariano.

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

El proceso para lograr de manera correcta unas cejas orgánicas y hacerlas tú misma dependerá mucho de la cantidad de cejas que ya tengas. Se  busca delinear con

Como se conmemora el Día de las Victimas en Colombia

Como se conmemora el Día de las Victimas en Colombia

Cada 9 de abril se celebra el Día de las Víctimas del conflicto armado en Colombia. Aquí te contamos cómo nació, cuál es su objetivo y por qué se celebra el 9 de abril.

Suscribete a nuestro Boletín