Hay Festival

La fecha para la próxima versión del Hay festival Cartagena son del 26 al 29 de enero de 2017, ven y disfrútalo.

Hay Festival

Hay Festival en Cartagena

 

El Hay festival es un festival internacional de literatura y de artes cuyo origen se remonta a la pequeña población mercantil de Hay-on-Wye en Gales que realiza un encuentro donde participan literatos, músicos, cineastas y personalidades de talla internacional.

Este festival de tipo cultural es patrocinado en la actualidad por el diario The Guardian y la Fundación MAPFRE.

Varias versiones anuales del Hay festival se realizan en varios países como México, Italia, Brasil, Colombia, España y Perú.

En Colombia, la primera versión del Hay festival se realizó en la ciudad de Cartagena, del  25 al 28 de enero del año 2007. El primer Hay Festival realizado en Colombia contó con la participación del cantante y activista BobGeldof y la presencia de personalidades como Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, el nigeriano Wole Soyinka, entre otros representantes de la cultura latinoamericana y mundial.

La última versión del Hay festival Cartagena realizado en el año 2016 constó de 144 eventos realizados en 34 diferentes escenarios de las ciudades de Cartagena, Medellín, Riohacha y Bogotá además de seis municipios del departamento de Bolívar, La Guajira y Magdalena, un total de 55.000 personas fueron participes de esta muestra cultural, celebradas entre el 28 y 31 de enero 2016.

En el marco del último Hay festival Cartagena, realizado en el año 2016 se apreciaron personalidades como:

  • Hanif Kureishi.
  •  Lionel Shriver.
  •  Gonçalo Tavares.
  •  Peter Stamm.
  •  Johann Hari. 
  • Piedad Bonnett. 
  • Mario Mendoza.
  •  Takashi Hiraide.

Economistas de reconocimiento mundial como: Thomas Piketty.  Ha Joon Chang; el ensayista Yuval Noah Harari.  

Del mundo del cine conversaron los actores:

  • Emma Suarez.
  • Leonardo Sbaraglia. 
  • Jorge Perrugoría.  
  • El director Stephen Frears.

En la Música: 

  • Pedro Calvoy. 
  • La orquesta cubana Karamba.

Ademas de un concierto en homenaje al Joe Arroyo y conversatorios con Fonseca y Robi Draco Rosa.  

 

La fecha para la próxima versión del Hay festival Cartagena son del 26 al 29 de enero de 2017, ven y disfrútalo.

 

ARTÍCULOS

El papel de la inteligencia artificial en la educación colombiana 2026

El papel de la inteligencia artificial en la educación colombiana 2026

Descubre cómo la inteligencia artificial transforma la educación en Colombia en 2026 con innovación, inclusión y aprendizaje digital.

Hábitos saludables que los colombianos están adoptando en 2026

Hábitos saludables que los colombianos están adoptando en 2026

Descubre los hábitos saludables que los colombianos están adoptando en 2026 y cómo el bienestar se convierte en un estilo de vida nacional.

Nuevos días conmemorativos digitales en Colombia que nacen en redes sociales

Nuevos días conmemorativos digitales en Colombia que nacen en redes sociales

Descubre los nuevos días digitales en Colombia creados en redes sociales y cómo están cambiando nuestras celebraciones cotidianas.

Colombia ya conoce su camino en el Mundial 2026

Colombia ya conoce su camino en el Mundial 2026

Colombia integrará el Grupo K del Mundial 2026 junto a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje FIFA. Conoce sus rivales y posibilidades.

Calendario y fixture completo del Mundial 2026 | Fechas, sedes y horarios

Calendario y fixture completo del Mundial 2026 | Fechas, sedes y horarios

Conoce el calendario y fixture oficial del Mundial 2026: fechas, sedes, horarios y fase de grupos, octavos y final. Todo lo que debes saber aquí.

Calendario de Eliminatorias al Mundial 2026

Calendario de Eliminatorias al Mundial 2026

Consulta el calendario completo de las Eliminatorias al Mundial 2026. Fechas, partidos, resultados y tabla actualizada de la Selección Colombia.

Suscribete a nuestro Boletín