Viernes Santo (Semana Santa) 2019 en Colombia

Viernes Santo (Semana Santa)

Inicia: 19/Abril/2019

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) para el año 2019 se celebra el día viernes 19 de Abril.


¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

COMPARTIR:

Si te gustó nuestro articulo te invitamos a dar me gusta y compartir, esto nos es de gran ayuda.


Últimas Noticias

Niños son alquilados para pedir limosna en Bucaramanga

El aberrante caso fue dado a conocer por el ex consejal, quién indico que niños son alquilados a $25.000 pesos para pedir limosna en Bucaramanga.

Madres capturadas por mulas fueron enviadas por sus hijos

Las mujeres fueron sorprendidas en el aeropuerto "El dorado" transportando cocaína en sus maletas. Sus hijos las usaron de mulas.

La alarmante cifra de menores abusados en los primeros meses de 2019

Las cifras del Bienestar Familiar indicaron que en los primeros meses de 2019, más de 5.000 menores fueron sometidos algún tipo de abuso en el país.

La "jugadita" de Ernesto Macías tendrá fuerte consecuencias

Ernesto Macías puede afrontar sansiones ecónomicas, administrativas, entre otras, además de una investigación por parte de la procuraduría por su "jugadita" como presidente del Senado.

Comentarios de Viernes Santo (Semana Santa)

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Calendario 2018

Calendario 2018 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2018

Calendario 2019

Calendario 2019 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2019

Calendario 2020

Calendario 2020 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2020