Navidad 2018 en Colombia

Navidad

Inicia: 25/Diciembre/2018

¿Cuando es el navidad?

El navidad para el año 2018 se celebra el día martes 25 de Diciembre.


¿Qué es el navidad?

Navidad en Colombia: una mágica tradición que alegra los corazones

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad en Colombia es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

COMPARTIR:

Si te gustó nuestro articulo te invitamos a dar me gusta y compartir, esto nos es de gran ayuda.


Últimas Noticias

Un lugar único para disfrutar experiencias increíbles

Una excursión especial para los visitantes de la Riviera Maya donde tendrán garantizado entretenimiento, en un santuario natural como lo es xcaret.

La Perla del Caribe, “La isla Margarita”

La Isla Margarita es perfecta para realizar todo tipo de deportes y experiencias acuáticas, tomar sol y relajarse en un paisaje caribeño de ensueño.

Un lugar especial para disfrutar a pleno “la isla San Andrés”

San Andrés Isla pertenece a Colombia a 775 km de su costa, con 23 km², con bahías, puntas y cayos, ven a conocer todo su encanto y atractivos turísticos.

Para vivir aventuras, divertirse, relajarse y tomar contacto con la naturaleza hay que conocer Hacienda Nápoles

Para vivir aventuras, divertirse, relajarse y tomar contacto con la naturaleza hay que conocer Hacienda Nápoles, disfruta una experiencia inolvidable.

Comentarios de Navidad

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Calendario 2017

Calendario 2017 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2017

Calendario 2018

Calendario 2018 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2018

Calendario 2019

Calendario 2019 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2019