Día de la Independencia 2018 en Colombia

Día de la Independencia

Inicia: 20/Julio/2018

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia para el año 2018 se celebra el día viernes 20 de Julio.


¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

COMPARTIR:

Si te gustó nuestro articulo te invitamos a dar me gusta y compartir, esto nos es de gran ayuda.


Últimas Noticias

Un lugar único para disfrutar experiencias increíbles

Una excursión especial para los visitantes de la Riviera Maya donde tendrán garantizado entretenimiento, en un santuario natural como lo es xcaret.

La Perla del Caribe, “La isla Margarita”

La Isla Margarita es perfecta para realizar todo tipo de deportes y experiencias acuáticas, tomar sol y relajarse en un paisaje caribeño de ensueño.

Un lugar especial para disfrutar a pleno “la isla San Andrés”

San Andrés Isla pertenece a Colombia a 775 km de su costa, con 23 km², con bahías, puntas y cayos, ven a conocer todo su encanto y atractivos turísticos.

Para vivir aventuras, divertirse, relajarse y tomar contacto con la naturaleza hay que conocer Hacienda Nápoles

Para vivir aventuras, divertirse, relajarse y tomar contacto con la naturaleza hay que conocer Hacienda Nápoles, disfruta una experiencia inolvidable.

Comentarios de Día de la Independencia

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Calendario 2017

Calendario 2017 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2017

Calendario 2018

Calendario 2018 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2018

Calendario 2019

Calendario 2019 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2019