Día de la Independencia 2018

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 2018

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 2018.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Significado y simbolismo de la Novena de aguinaldos

Significado y simbolismo de la Novena de aguinaldos

Conoce el significado y simbolismo espiritual de la Navidad y como se lleva la celebración de la llegada del Niño Jesús.

DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SANTA MARTA

DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SANTA MARTA

Viajar a Colombia y en espacial a Santa Marta es una experiencia Inolvidable. Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia  y la segunda más antigua de Suda

Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps es un tipo de ejercicio que esta ganando mucha popularidad en el mundo deportivo. Te contamos de qué se trata, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Calendario Lunar de Colombia 2024

Calendario Lunar de Colombia 2024

Exploraremos cómo la Luna ha influido en diversas formas de expresión artística y cómo su presencia se ha mantenido relevante en la cultura pop actual.

Dónde hacer avistamiento de ballenas en Colombia

Dónde hacer avistamiento de ballenas en Colombia

Descubre la emoción del avistamiento de ballenas en Colombia: Temporada, destinos y consejos para una experiencia única en la naturaleza.

Por qué ser flexitariano es lo que mejor te conviene

Por qué ser flexitariano es lo que mejor te conviene

En esta ocasión te mostramos las razones para llevar un estilo de alimentación flexitariano para tu bienestar, salud y también por el medio ambiente.

Suscribete a nuestro Boletín