Jueves Santo (Semana Santa) 2018

Jueves Santo (Semana Santa)

| 29 de Marzo de 2018

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 29 de Marzo de 2018.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

El salario mínimo en Colombia ha experimentado cambios significativos a lo largo de su historia. Descubre el aumento que podría obtener en el año 2024.

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

¿Cómo depilar tus cejas en casa? - Paso a paso

¿Cómo depilar tus cejas en casa? - Paso a paso

Los mejores consejos para depilarte las cejas en casa y lograr una mirada perfecta, sigue esta guía detallada de depilación y cuidado de cejas.

Día Internacional de la Juventud - Colombia

Día Internacional de la Juventud - Colombia

Descubre el impacto y el potencial de la juventud en Colombia en el Día Internacional de la Juventud. Oportunidades y desafíos en foco.

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

A continuación te traemos una lista con los regalos que NO debes hacerle a mamá por el Día de la Madre por nada del mundo. Mira cuáles son aquí.

¿Qué hacer en un viaje por Pereira, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Pereira, Colombia?

Pereira, la perla del eje cafetero colombiano, es una ciudad llena de encanto, cultura y belleza . Con su clima , su vibrante vida nocturna y gente amigable,

Suscribete a nuestro Boletín