Día de San José 1993

Día de San José

| 22 de Marzo de 1993

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 22 de Marzo de 1993.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer y continuar la lucha

Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer y continuar la lucha

Acá te traemos una selección de las mejores frases feministas de la historia para celebrar, conmemorar y empoderar a todas las personas en la lucha este Día de la Mujer.

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Aprende cómo hacer abono casero para tus plantas: una guía completa para nutrir tu jardín de forma sostenible. ¡Mejora la salud de tus plantas hoy!

5 consejos para dejar de procrastinar

5 consejos para dejar de procrastinar

La procrastinación trata de la tendencia a posponer tareas que necesitamos completar, a menudo en favor de actividades más agradables pero menos importantes.

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

En marzo de 2024, nos sumergiremos en un fascinante viaje a través de las fases lunares, explorando las influencias que la luna ejerce sobre nosotros

Avistamiento de ballenas en Colombia

Avistamiento de ballenas en Colombia

El Pacífico colombiano es un tesoro que alberga una riqueza en biodiversidad marina. Entre sus maravillas más destacadas se encuentran las majestuosas ballenas

Exportaciones en Colombia

Exportaciones en Colombia

Las exportaciones son una parte fundamental de la economía colombiana, conoce el crecimiento que han obtenido y los principales productos de exportación

Suscribete a nuestro Boletín