Día de la raza 1993

Día de la raza

| 18 de Octubre de 1993

¿Cuando es el día de la raza?

El día de la raza se celebra el 18 de Octubre de 1993.

Mira cuando es el día de la raza en el 2024.

¿Qué es el día de la raza?

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo casarse por internet en Colombia

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor: Celebrando la literatura y protegiendo la creatividad. Descubre su importancia en la era digital.

Mejores planes para amor y amistad en Barranquilla

Mejores planes para amor y amistad en Barranquilla

Explora los mejores planes para el Día del Amor y la Amistad en Barranquilla, desde paseos románticos hasta cenas junto al mar. ¡Descubre más!

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

Este imponente ave rapaz, que se encuentra en peligro de extinción, simboliza la majestuosidad de la fauna colombiana, y la importancia de la conservación.

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La fiesta de San Pedro reúne a residentes y visitantes en una celebración que combina la religión, la música, la gastronomía y el folclore.

Arepas colombianas, receta tradicional

Arepas colombianas, receta tradicional

Las arepas son uno de los alimentos más populares en Colombia, si quieres prepararlas te dejamos la receta 100% autentica y tradicional. ¡La disfrutarás!

Suscribete a nuestro Boletín