Día de los Reyes Magos 1989

Día de los Reyes Magos

| 9 de Enero de 1989

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 9 de Enero de 1989.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El comercio electrónico viene en constante crecimiento, es uno de los sectores que más dinero genera a nivel global y seguirá creciendo de forma exponencial.

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Aprende cómo hacer abono casero para tus plantas: una guía completa para nutrir tu jardín de forma sostenible. ¡Mejora la salud de tus plantas hoy!

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Aprende cómo hacer tamales tolimenses con esta receta tradicional paso a paso. Deléitate con auténtico sabor colombiano en cada bocado.

¿Cuáles son los reinos de la naturaleza?

¿Cuáles son los reinos de la naturaleza?

La naturaleza es un vasto y complejo tapiz de vida que se extiende por todo el planeta Tierra. Conoce los diversos reinos que hacen parte de nuestra naturaleza

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El deporte es una actividad universal. El deporte tiene el poder de unir a las personas, promover la amistad, la comprensión mutua y la paz.

Biodiversidad colombiana

Biodiversidad colombiana

La biodiversidad colombiana es una de las más ricas y variadas del mundo. Descubre los maravillosos, ecosistemas que te ofrece este hermoso país

Suscribete a nuestro Boletín