Día de la raza 1989

Día de la raza

| 16 de Octubre de 1989

¿Cuando es el día de la raza?

El día de la raza se celebra el 16 de Octubre de 1989.

Mira cuando es el día de la raza en el 2024.

¿Qué es el día de la raza?

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

Abrir una botella de vino sin un sacacorchos puede parecer un desafío, pero con algunas técnicas creativas y herramientas caseras, es posible.

Calendario Noviembre 2023 - Colombia

Calendario Noviembre 2023 - Colombia

Descubre las vibrantes celebraciones en Colombia durante el mes de Noviembre ¡Sumérgete en la cultura y tradiciones del país!

Alimentos indispensables en un buen desayuno

Alimentos indispensables en un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias

¿Cómo se celebra el Día Internacional para la Tolerancia?

¿Cómo se celebra el Día Internacional para la Tolerancia?

El Día Internacional para la Tolerancia es una fecha que nos invita a reflexionar sobre uno de los valores de la convivencia humana. Conoce cómo se celebra.

5 usos diferentes de la miel de abeja

5 usos diferentes de la miel de abeja

Solemos usar la miel de abeja en la cocina pero sus propiedades permiten utilizarla para muchas más cosas. Conoce los 5 usos diferentes de la miel de abeja

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

El salario mínimo en Colombia ha experimentado cambios significativos a lo largo de su historia. Descubre el aumento que podría obtener en el año 2024.

Suscribete a nuestro Boletín