Día de la Independencia 1967

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1967

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1967.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

A la hora de un viaje, la elección de la aerolínea adecuada puede marcar la diferencia en términos de comodidad, servicio y, la satisfacción del viajero. 

Cinco planes para Amor y Amistad

Cinco planes para Amor y Amistad

5 ideas para celebrar Amor y Amistad, ajústalas y combinarlas como prefieras. Amor y amistad es lo más cercano al día San Valentín en Colombia.

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

A continuación te presentamos 5 planes para hacer y celebrar Amor y Amistad en Cali; una de las fechas más lindas del año en Colombia.

Ideas de regalos para el día de la madre

Ideas de regalos para el día de la madre

el dia de la madre es un día especial, aquí tienes diferentes ideas para que puedas sorprender a tu mamá con los mejores regalos.

¿Qué es el amor propio y como construirlo?

¿Qué es el amor propio y como construirlo?

El amor propio es aceptarnos tal y como somos de forma incondicional, con nuestra luz y nuestra sombra sin que exista ninguna necesidad de esconder nuestro ser.

Aprende cómo hacer una mascarilla de tomate para hacer crecer la barba

Aprende cómo hacer una mascarilla de tomate para hacer crecer la barba

A continuación aprende cómo hacer una mascarilla de tomate para hacer crecer la barba de forma natural, sin químicos ni productos caros.

Suscribete a nuestro Boletín