Día de la Independencia 1961

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1961

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1961.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Villavicencio, la puerta de entrada a los Llanos Orientales de Colombia, es una ciudad que rebosa de encanto, cultura y paisajes impresionantes.

Ideas de regalos para el día de la madre

Ideas de regalos para el día de la madre

el dia de la madre es un día especial, aquí tienes diferentes ideas para que puedas sorprender a tu mamá con los mejores regalos.

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

Este imponente ave rapaz, que se encuentra en peligro de extinción, simboliza la majestuosidad de la fauna colombiana, y la importancia de la conservación.

Los mejores regalos para Amor y Amistad 2023 - Colombia

Los mejores regalos para Amor y Amistad 2023 - Colombia

Descubre los regalos sentimentales más conmovedores para tu pareja en Amor y Amistad. Expresa tu amor de manera única y significativa. ¡Sorpréndele!

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estás en plan de conseguir trabajo? A continuación te presentamos algunos consejos y trucos bastantes sencillos de aplicar para tener éxito en la búsqueda de empleo.

5 Aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero

5 Aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero

El tiempo avanza y las maneras de llevar las finanzas personales también; te mostramos cuáles son las 5 aplicaciones que permiten administrar tus finanzas

Suscribete a nuestro Boletín