Día de los Reyes Magos 1948

Día de los Reyes Magos

| 12 de Enero de 1948

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 12 de Enero de 1948.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Historia de la independencia de Colombia

Historia de la independencia de Colombia

Descubre el fascinante contexto histórico de la Independencia de Colombia. Explora los eventos clave que forjaron la nación. ¡Lee más ahora!

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El comercio electrónico viene en constante crecimiento, es uno de los sectores que más dinero genera a nivel global y seguirá creciendo de forma exponencial.

Historia del Día Internacional del Jazz

Historia del Día Internacional del Jazz

Esta celebración anual, que se lleva a cabo el 30 de abril, fue establecida por la UNESCO en 2011, para reconocer la influencia y capacidad del Jazz.

¿Cómo impactan las redes sociales en las emociones?

¿Cómo impactan las redes sociales en las emociones?

Las redes sociales tienen la capacidad de influir en nuestras emociones, cambiando así nuestros estados de ánimo y afectando incluso nuestro día a día.

¿Cómo se celebra el Día de la lengua árabe?

¿Cómo se celebra el Día de la lengua árabe?

¿Cuál la riqueza cultural y lingüística del árabe en el Día de la Lengua Árabe? Historia, importancia y celebración de esta lengua milenaria.

Feria de las flores: Celebrando la belleza y la cultura floral

Feria de las flores: Celebrando la belleza y la cultura floral

La feria de las flores es una celebración emblemática de Colombia. Las calles de Medellín se llenan de color, alegría y cultura. Conoce cuando y cómo participar

Suscribete a nuestro Boletín