Día de la Inmaculada Concepción 1948

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1948

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1948.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

La Semana de la Juventud en Bogotá

La Semana de la Juventud en Bogotá

Bogotá, la capital de Colombia, es testigo cada año de un evento significativo que captura la creatividad de su juventud: la Semana de la Juventud.

¿Cuáles son los beneficios de la caléndula?

¿Cuáles son los beneficios de la caléndula?

La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Posee un gran poder cicatrizante y antiséptico, además de regenerar la piel y produc

Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes

Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes

Aprende el significado, la importancia la historia detrás del Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente. Conoce todo sobre la herencia africana.

Máquinas de afeitar para cada piel, gustos y usos

Máquinas de afeitar para cada piel, gustos y usos

Comprar una máquina de afeitar puede parecer una cosa de hombres, pero es un gran error, este aparato de higiene y belleza personal que se adaptan ver más...

¿Qué lugares visitar en el Amazonas Colombiano?

¿Qué lugares visitar en el Amazonas Colombiano?

El Amazonas colombiano es una joya natural que alberga una biodiversidad única y paisajes exuberantes. Conoce qué sitios visitar en el Amazonas.

Celebración de San Pedro y San Pablo en Colombia

Celebración de San Pedro y San Pablo en Colombia

mbos apóstoles desempeñaron roles cruciales en la propagación del mensaje de Cristo y en el establecimiento de la comunidad cristiana primitiva.

Suscribete a nuestro Boletín