Viernes Santo (Semana Santa) 1938

Viernes Santo (Semana Santa)

| 15 de Abril de 1938

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 15 de Abril de 1938.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

Desde la exuberante belleza natural hasta la rica historia cultural, Sincelejo, Colombia, se presenta como un destino turístico fascinante que promete cautivar.

Estas son las consecuencias de llevar una vida sedentaria para tu corazón

Estas son las consecuencias de llevar una vida sedentaria para tu corazón

Llevar una vida sedentaria es una gran preocupación a nivel mundial ya que esta es fuente de múltiples enfermedades y problemas. Descubre aquí cuáles son sus consecuencias.

Celebrar amor y amistad en casa

Celebrar amor y amistad en casa

Amor y amistad es la ocasión ideal para conmemorar las relaciones afectivas y estas son algunas ideas para celebrar en casa con tus amigos o tu pareja.

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

La inflación ha sido un tema recurrente en la economía de Latinoamérica. Conoce las principales causas y consecuencias, y como Colombia se ha visto afectada.

¿Cuáles son las diferencias entre vegetariano y vegano?

¿Cuáles son las diferencias entre vegetariano y vegano?

A menudo tenemos confusiones sobre qué es ser vegetariano y qué es ser vegano. Aquí despejaremos tus dudas y te mostraremos cuáles son las diferencias.

Día Mundial del Turismo: Historia, lemas y sedes.

Día Mundial del Turismo: Historia, lemas y sedes.

El día mundial del turismo es una celebración anual que se lleva a cabo cada 27 de septiembre y busca fomentar el desarrollo del turismo y concientizar sobre sus impactos

Suscribete a nuestro Boletín