Batalla de Boyaca 1927

Batalla de Boyaca

| 7 de Agosto de 1927

¿Cuando es el batalla de boyaca?

El batalla de boyaca se celebra el 7 de Agosto de 1927.

Mira cuando es el batalla de boyaca en el 2024.

¿Qué es el batalla de boyaca?

Todos los 7 de agosto de cada año Colombia conmemora la fiesta patria. Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia.

La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Principales festividades de Agosto en Colombia

Principales festividades de Agosto en Colombia

Colombia, un país lleno de color, cultura y tradiciones, ofrece a lo largo del año una serie de festividades que reflejan la rica diversidad de sus regiones.

Descubre por qué se celebra el Día Internacional del Jazz

Descubre por qué se celebra el Día Internacional del Jazz

El Día Internacional del Jazz es una fecha especial que se celebra el 30 de abril en todo el mundo. Aquí te contamos las razones de su celebración.

Cómo hacer que dure más la batería del celular

Cómo hacer que dure más la batería del celular

Quedarse sin batería en un momento importante es algo que suele sucedernos con más frecuencia de la que desearíamos, aprende cómo hacer que dure más la batería

¿Cuánto sueño necesito?

¿Cuánto sueño necesito?

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches. Si no encuentras suficiente tiempo para

Cómo casarse por internet en Colombia

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Festividades culturales en Colombia en mayo

Festividades culturales en Colombia en mayo

Colombia es un país rico en cultura y tradiciones, y el mes de mayo es uno de los más vibrantes y llenos de festividades. Descubre las mejores fiestas del mes.

Suscribete a nuestro Boletín