Día de la raza 1923

Día de la raza

| 15 de Octubre de 1923

¿Cuando es el día de la raza?

El día de la raza se celebra el 15 de Octubre de 1923.

Mira cuando es el día de la raza en el 2024.

¿Qué es el día de la raza?

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento para los bebés y la lactancia trae consigo beneficios tanto para el bebé como para la madre, te contamos cuáles son

10 beneficios de los carros automáticos

10 beneficios de los carros automáticos

Estos vehículos han ganado terreno rápidamente, ofreciendo una serie de beneficios que hacen que la experiencia de conducción sea más conveniente.

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano, un paraíso tropical de ensueño. Arena dorada, aguas cristalinas y naturaleza exuberante te esperan.

DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SANTA MARTA

DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SANTA MARTA

Viajar a Colombia y en espacial a Santa Marta es una experiencia Inolvidable. Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia  y la segunda más antigua de Suda

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada en la frontera con Venezuela, es un destino turístico lleno de historia, cultura y belleza natural.

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Villavicencio, la puerta de entrada a los Llanos Orientales de Colombia, es una ciudad que rebosa de encanto, cultura y paisajes impresionantes.

Suscribete a nuestro Boletín