Día de la Independencia 1923

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1923

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1923.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Quieres hacer  llamativo tu perfil en Instagram?

¿Quieres hacer llamativo tu perfil en Instagram?

Seguro de que has visto esos  perfiles de Instagram todos viene elaborados ¿verdad? A continuación te dejo unos consejos para que empieces a mejorar

Cuándo fue y qué pasó en la Batalla de Boyacá

Cuándo fue y qué pasó en la Batalla de Boyacá

La Batalla de Boyacá es una fecha especial e importante del calendario de Colombia de agosto. Aquí te contamos cuándo es y por qué se celebra.

Máquinas de afeitar para cada piel, gustos y usos

Máquinas de afeitar para cada piel, gustos y usos

Comprar una máquina de afeitar puede parecer una cosa de hombres, pero es un gran error, este aparato de higiene y belleza personal que se adaptan ver más...

¿Cómo depilar tus cejas en casa? - Paso a paso

¿Cómo depilar tus cejas en casa? - Paso a paso

Los mejores consejos para depilarte las cejas en casa y lograr una mirada perfecta, sigue esta guía detallada de depilación y cuidado de cejas.

¿Cómo funcionan los programas y políticas de nutrición infantil en Colombia?

¿Cómo funcionan los programas y políticas de nutrición infantil en Colombia?

La nutrición infantil en Colombia es clave para el futuro saludable de todos los niños y niñas del país. ¡Conoce su importancia!

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

Manizales, una joya de los Andes colombianos, ofrece a los viajeros una experiencia única llena de belleza natural, cultura vibrante y hospitalidad cálida.

Suscribete a nuestro Boletín