Día de los Reyes Magos 1910

Día de los Reyes Magos

| 10 de Enero de 1910

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 10 de Enero de 1910.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día del arquitecto en Colombia

Día del arquitecto en Colombia

Descubre la arquitectura sobresaliente de Colombia: Obras icónicas y arquitectos visionarios que han transformado paisajes urbanos. ¡Explora ahora!

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

Es importante tener en cuenta que todos los pasaportes tienen vigencia de 10 años, decidió actualizar el pasaporte de mecánico a electrónico no tiene diferencia

Biodiversidad colombiana

Biodiversidad colombiana

La biodiversidad colombiana es una de las más ricas y variadas del mundo. Descubre los maravillosos, ecosistemas que te ofrece este hermoso país

¿Cómo sembrar un árbol de aguacate? - Paso a paso

¿Cómo sembrar un árbol de aguacate? - Paso a paso

Comienza a cultivar aguacates en casa: ahorro, sostenibilidad y aguacates frescos en tu jardín. ¡Comienza tu propio huerto de aguacates hoy!

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

A continuación te presentamos 5 planes para hacer y celebrar Amor y Amistad en Cali; una de las fechas más lindas del año en Colombia.

Los mejores artistas musicales de Colombia

Los mejores artistas musicales de Colombia

Desde vallenato y cumbia hasta pop latino y reggaetón, la música colombiana conquista corazones en todo el mundo.  Conoce sus principales exponentes.

Suscribete a nuestro Boletín