Viernes Santo (Semana Santa) 1901

Viernes Santo (Semana Santa)

| 5 de Abril de 1901

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 5 de Abril de 1901.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Chino 2023

Calendario Chino 2023

Sumérgete en la cultura milenaria de China, descubre cómo se organiza el tiempo en este fascinante calendario y todas las festividades que se llevan a cabo.

Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

El mundo indie saca sus mejores galas para los premios del IGF, en los que la categoría de “Excelencia en Artes Visuales” es de las competidas.

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Celebra la riqueza de la diversidad cultural en el Día Mundial para el Diálogo y el Desarrollo. Descubre cómo la pluralidad enriquece nuestras vidas.

Cómo saber si te bloquearon de Whatsapp

Cómo saber si te bloquearon de Whatsapp

¿Te ha pasado que le escribes a alguien por Whatsapp y por más que ha pasado bastante tiempo no te responde? Aquí te enseñamos cómo saber si te bloquearon

Mejores playas para visitar en Colombia

Mejores playas para visitar en Colombia

Colombia goza de una gran diversidad incluyendo sus impresionantes playas que bordean tanto el océano Atlántico como el Pacífico. 

El apetito por las OPI termina en dolor de estómago

El apetito por las OPI termina en dolor de estómago

Un tercio de las OPI estadounidenses dicho año fueron compañías tecnológicas y los fabricantes de software se encontraban entre los de peor rendimiento.

Suscribete a nuestro Boletín