Sagrado Corazón 2024

Sagrado Corazón

| 10 de Junio de 2024

¿Cuando es el sagrado corazón?

El sagrado corazón se celebra el 10 de Junio de 2024.

¿Qué es el sagrado corazón?

La Iglesia católica conmemora el 18 de Junio el Sagrado Corazón de Jesús que nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medidas.

Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido por cada uno de nosotros.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, honremos y lo imitemos, especialmente en estos 30 días. Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

Las encías inflamadas y doloridas pueden ser una molestia común que afecta a personas de todas las edades. Aprende a sanarlas.

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

La bipolaridad es un trastorno mental que se caracteriza por cambios de humor extremos, aquí aprenderás sobre sus causas, síntomas y tratamientos.

Día de los reyes magos - 6 de enero

Día de los reyes magos - 6 de enero

Celebra la tradición colombiana del Día de los Reyes Magos: historia, costumbres y emocionantes festividades en un país lleno de magia.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar al Amazonas colombiano?

¿Cuál es la mejor temporada para viajar al Amazonas colombiano?

Descubre la magia del Amazonas Colombiano: Explora biodiversidad única, actividades emocionantes y culturas locales cautivadoras.

Día de la Madre en Colombia

Día de la Madre en Colombia

El Día de la Madre es una fecha especial en todo el mundo, pero en Colombia, esta celebración adquiere un significado aún más profundo y vibrante.

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

Suscribete a nuestro Boletín