Día de la Secretaria 2024

Día de la Secretaria

| 26 de Abril de 2024

¿Cuando es el día de la secretaria?

El día de la secretaria se celebra el 26 de Abril de 2024.

¿Qué es el día de la secretaria?

El mes de abril se festeja el día de la secretaria como tributo a todo este gremio que desempeña un papel fundamental, siendo una mano derecha y ocupando un puesto que requiere una dedicación, esfuerzo y constancia, el amor por la función que desempeñan.

Más que asistente que organizan papeles, que clasifican carpetas en un archivador, son parte activa de gran parte de los procesos que se gesten dentro de la institución a la que pertenezca.

Historia del día de la secretaria

Dentro de la historia es muy común imaginar a una secretaria y asociarla a una máquina de escribir, no es tan sesgado esta representación social, puesto quien patento este artefacto fue Cristopher Latham Sholes en los Estados Unidos posteriormente apoyado por un visionario de apellido Remington , esta máquina innovó el mercado dentro de las empresas como una nueva herramienta para hacer más fácil la trascripción de documentos. El 23 de junio de 1873, Liliam Sholes fue la primera secretaria que registra la historia, luego de dar al fin el uso comercial a la máquina inventada años antes.

Durante los años 60 las empresas Remington tuvo la necesidad de conmemorar en la historia esta gran labor que desempeña la secretaria, y se manifiesta decretando el 23 de junio en recuerdo a Sholes quien fue la primera en utilizar este instrumento en décadas anteriores.

Han sido diversos los obstáculos que han sobrevenido a estas profesionales, el hecho de abolir la etiqueta sumisión o la noción que se tenía respecto a su roll asociándolos a calificativos que denigran sus esfuerzos, sumado el machismo y la discriminación, poco a poco se ha ido depurando a tal punto que vemos como este profesional son agentes proactivos, propositivos, lideres innatos acorde a las demandas del mercado predominante. La sumisión y la cobardía es cosa del pasado, vemos que en las empresas ya no se necesita seres que vayan hacerle compañía a los muebles, estos son profesionales despiertos, que se desviven por lo que hacen.

Y también le rendimos un merecido homenaje a esta comunidad de profesionales que en todo el mundo con acciones que pequeñas desde sus escritorios contribuyen al cambio.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 Maneras sencillas de ahorrar tu dinero

5 Maneras sencillas de ahorrar tu dinero

Estas son las 5 maneras más simples de ahorrar dinero y mejorar tu salud financiera. Consejos prácticos para un futuro económico más seguro.

¿Cómo crear buenos hábitos?

¿Cómo crear buenos hábitos?

Todos tenemos sueños, proyectos, queremos mejorar como personas y profesionales, pero te aseguro que todo esto es imposible sin buenos hábitos. Los hábitos son,

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

En este vasto universo culinario, las bebidas típicas ocupan un lugar especial, conoce cada una de estas deliciosas bebidas y la receta del masato amazónico.

¿Cómo hacer un tónico de romero para el crecimiento del cabello?

¿Cómo hacer un tónico de romero para el crecimiento del cabello?

Si tu objetivo es tener una larga melena, te explicamos cómo preparar un tónico capilar muy efectivo con hojas de romero. Este producto, entre otras cosas,

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

El cabello suele crecer 1 cm al mes, sin embargo existen soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu cabello en menor tiempo. Conócelas aquí.

En qué consiste el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

En qué consiste el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

Te contamos por qué se celebra el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual y en qué consiste esta fecha especial.

Suscribete a nuestro Boletín