Día de San Valentín 2044

| 14 de Febrero de 2044

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 2044.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 Maneras sencillas de ahorrar tu dinero

5 Maneras sencillas de ahorrar tu dinero

Estas son las 5 maneras más simples de ahorrar dinero y mejorar tu salud financiera. Consejos prácticos para un futuro económico más seguro.

Día de la Madre en Colombia

Día de la Madre en Colombia

El Día de la Madre es una fecha especial en todo el mundo, pero en Colombia, esta celebración adquiere un significado aún más profundo y vibrante.

Día de la Cero Discriminación (ONUSIDA)

Día de la Cero Discriminación (ONUSIDA)

Conoce la importancia del Día de la Cero Discriminación de ONUSIDA en la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad. Un mundo inclusivo.

Festividades culturales en Colombia en mayo

Festividades culturales en Colombia en mayo

Colombia es un país rico en cultura y tradiciones, y el mes de mayo es uno de los más vibrantes y llenos de festividades. Descubre las mejores fiestas del mes.

Glamping en Colombia: ¿Qué y dónde hacerlo?

Glamping en Colombia: ¿Qué y dónde hacerlo?

El Glamping en Colombia está revolucionando el turismo. Descubre más sobre esta tendencia y los mejores glampings del país.

Estas son las consecuencias de llevar una vida sedentaria para tu corazón

Estas son las consecuencias de llevar una vida sedentaria para tu corazón

Llevar una vida sedentaria es una gran preocupación a nivel mundial ya que esta es fuente de múltiples enfermedades y problemas. Descubre aquí cuáles son sus consecuencias.

Suscribete a nuestro Boletín