Día internacional contra el cáncer de Colon 2041

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 2041.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento de América?

¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento de América?

Este evento marcó un punto de inflexión en la historia mundial, estableciendo un contacto directo entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo.

Consejos que harán crecer tu cabello

Consejos que harán crecer tu cabello

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia, si tienes problemas para que tu cabello crezca sigue estos consejos al pie de la letra.

Ideas de cupcakes para halloween

Ideas de cupcakes para halloween

Descubre cómo hacer cupcakes para Halloween: recetas deliciosas y decoración terrorífica. ¡Celebra el Halloween con sabor y estilo!

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

La piel requiere cuidados básicos diarios para mantenerla sana. Lo ideal es crear una rutina para generar día a día este hábito, es trabajo de todos los días.

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Fumar es una de las principales causas de enfermedades prevenibles y muerte en todo el mundo, descubre como puede afectar tu salud.

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Fue Harvey Ball, el creador de la Carita feliz quien decidió proclamar este día.

Suscribete a nuestro Boletín