Corpus Christi 2041

Corpus Christi

| 24 de Junio de 2041

¿Cuando es el corpus christi?

El corpus christi se celebra el 24 de Junio de 2041.

Mira cuando es el corpus christi en el 2024.

¿Qué es el corpus christi?

Corpus Christi (ó Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

La finalidad de esta fiesta es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento, la celebración tradicionalmente se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después de Pascua.

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día feriado oficial. En Colombia, desde 1983, la Solemnidad se celebra el domingo siguiente al jueves, aunque se conserva un día de descanso conocido como Emiliani (luego de la llamada Ley Emiliani, Ley 51 de 1983).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Yates en Colombia

Yates en Colombia

Diferentes alternativas y yates en Colombia tanto para alquilar como para comprar y todos los tipos de experiencias que puedes disfrutar a bordo en este país.

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

Cómo preparar natilla - Recetas navideñas

Cómo preparar natilla - Recetas navideñas

Aprende cómo hacer natilla colombiana para Navidad: receta tradicional con un toque casero irresistible. ¡Sorprende a tu familia!

Datos curiosos que no conocías sobre Colombia

Datos curiosos que no conocías sobre Colombia

Colombia es un país maravilloso, espectacular y único. Te lo demostramos con estos datos curiosos que seguramente no conocías. Descubre cuáles son.

¿Cómo poder reciclar en casa?

¿Cómo poder reciclar en casa?

Fomenta la sostenibilidad en casa con nuestros consejos de reciclaje: prácticas simples para un planeta más verde y saludable.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

Descubre la magia de la bicicleta en el Día Mundial de la Bicicleta. Únete a la celebración de la movilidad sostenible y la salud en todo el mundo.

Suscribete a nuestro Boletín