Día del Abogado 2040

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2040

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2040.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar de Colombia 2024

Calendario Lunar de Colombia 2024

Exploraremos cómo la Luna ha influido en diversas formas de expresión artística y cómo su presencia se ha mantenido relevante en la cultura pop actual.

Cómo celebrar el dia del amor y la amistad en Cartagena? - Los mejores lugares

Cómo celebrar el dia del amor y la amistad en Cartagena? - Los mejores lugares

Los mejores lugares en Cartagena para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Restaurantes románticos, playas paradisíacas y actividades emocionantes te esperan.

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Descubre las fechas clave de octubre en Colombia: festividades tradicionales Y días internacionales, un calendario repleto de celebraciones y conciencia social.

Gabriel Garcia Marquez - Cien años de soledad

Gabriel Garcia Marquez - Cien años de soledad

Conoce toda la vida y obra de Gabriel García Márquez, el genio detrás del realismo mágico. ¡Explora su legado literario ahora!

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

Celebrar amor y amistad en casa

Celebrar amor y amistad en casa

Amor y amistad es la ocasión ideal para conmemorar las relaciones afectivas y estas son algunas ideas para celebrar en casa con tus amigos o tu pareja.

Suscribete a nuestro Boletín