Día del Abogado 2027

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2027

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2027.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

El Festival del Joropo - Música y cultura llanera

El Festival del Joropo - Música y cultura llanera

El Festival del Joropo es uno de los eventos culturales más destacados de Colombia. Explora cuando , cómo y dónde se lleva a cabo esta gran fiesta Llanera.

Principales festividades de Marzo en Colombia

Principales festividades de Marzo en Colombia

Este periodo es testigo de una serie de eventos que reflejan la esencia misma del país, fusionando la tradición ancestral con la vitalidad contemporánea.

¿Cuáles son los beneficios de la hierba buena?

¿Cuáles son los beneficios de la hierba buena?

La hierba buena, científicamente llamada Mentha spicata, es una planta aromática que ha sido utilizada durante siglos por sus numerosos beneficios para la salud

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

La inflación ha sido un tema recurrente en la economía de Latinoamérica. Conoce las principales causas y consecuencias, y como Colombia se ha visto afectada.

¿Qué es la ansiedad? - Cómo afrontarla

¿Qué es la ansiedad? - Cómo afrontarla

Comprende los tipos de trastornos de ansiedad, síntomas y cómo manejarlos. Encuentra apoyo y estrategias para superar la ansiedad.

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

Este imponente ave rapaz, que se encuentra en peligro de extinción, simboliza la majestuosidad de la fauna colombiana, y la importancia de la conservación.

Suscribete a nuestro Boletín