Día de San José 2027

Día de San José

| 22 de Marzo de 2027

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 22 de Marzo de 2027.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

Ibagué, la capital del departamento del Tolima, es una ciudad con una rica historia, una cultura vibrante y una belleza natural que la distingue.

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Calendario Octubre 2023 - Colombia

Descubre las fechas clave de octubre en Colombia: festividades tradicionales Y días internacionales, un calendario repleto de celebraciones y conciencia social.

Mejores mensajes para el día de la madre

Mejores mensajes para el día de la madre

Si no sabes cómo empezar tu mensaje especial del día de la madre, aquí tienes algunos mensajes o frases que te ayudarán a demostrarle a mamá cuanto la amas.

Los mejores usos de la sábila

Los mejores usos de la sábila

La sábila es una planta medicinal tiene componentes como vitaminas, minerales y aminoácidos. Aquí te mostramos algunos de los mejores usos de esta planta

5 razones que te convencerán de tomar agua todos los días

5 razones que te convencerán de tomar agua todos los días

A continuación encuentra cinco razones y beneficios de tomar agua todos los días. Sigue y descubre a continuación por qué es importante mantenerte hidratado/a.

La economía colombiana: Una mirada a la evolución, retos y oportunidades

La economía colombiana: Una mirada a la evolución, retos y oportunidades

Colombia es una de las economías más importantes y una de las más dinámicas de América Latina. Dale un vistazo a su evolución, retos y oportunidades

Suscribete a nuestro Boletín