Día del Bombero en Colombia 2024

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 2024

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Ideas ecológicas para amor y amistad

Ideas ecológicas para amor y amistad

Sabemos que celebrar amor y amistad es muy importante, pero qué mejor que hacerlo cuidando el planeta y aportando tu granito de arena

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

A continuación te contamos cuál es el origen del Día de la Madre en el mundo y cómo nació esta celebración en Colombia, así como el día en que se celebra.

Panela: Un tesoro nacional

Panela: Un tesoro nacional

En la vasta diversidad de productos agrícolas que Colombia ofrece al mundo, la panela ocupa un lugar destacado y de suma importancia para la economía del país.

Relaciones internacionales de Colombia

Relaciones internacionales de Colombia

Colombia ha enfrentado desafios en temas de política internacional, explóralos, conoce su historia y todas sus relaciones internacionales en la actualidad.

Día del arquitecto en Colombia

Día del arquitecto en Colombia

Descubre la arquitectura sobresaliente de Colombia: Obras icónicas y arquitectos visionarios que han transformado paisajes urbanos. ¡Explora ahora!

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Desde el año 2021 se ha venido hablando de la nueva cédula digital en Colombia, lo cual genera muchas dudas. Aquí daremos respuesta a las principales de ellas.

Suscribete a nuestro Boletín