Día del Idioma 2023

| 23 de Abril de 2023

¿Cuando es el día del idioma?

El día del idioma se celebra el 23 de Abril de 2023.

Mira cuando es el día del idioma en el 2024.

¿Qué es el día del idioma?

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Llevar una buena nutrición es esencial para gozar de una buena calidad de vida y mantener las enfermedades alejadas. Te damos unos tips para mejorar tu alimentación.

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Descubre las mejores playas de Santa Marta, Colombia, y disfruta de arenas blancas, aguas cristalinas y paisajes paradisíacos en el Caribe.

Técnicas para mejorar tu concentración

Técnicas para mejorar tu concentración

Existen numerosas técnicas para mejorar tu concentración; estas técnicas están basadas en dirigir toda tu atención hacia una sola dirección.

Independencia de Colombia

Independencia de Colombia

La independencia de Colombia es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la historia del país, conoce la historia y como celebran este día.

¿Por qué se celebra el día del médico en Colombia?

¿Por qué se celebra el día del médico en Colombia?

Rindiendo homenaje al Día del Médico en Colombia, destacando su entrega y compromiso diario por la salud y el bienestar de todos los colombianos.

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Descubre todas las playas paradisíacas del Parque Tayrona en Colombia. Aguas cristalinas y naturaleza en su máxima expresión.

Suscribete a nuestro Boletín