Día del Locutor 2006

| 24 de Marzo de 2006

¿Cuando es el día del locutor?

El día del locutor se celebra el 24 de Marzo de 2006.

Mira cuando es el día del locutor en el 2024.

¿Qué es el día del locutor?

El 24 de marzo se celebra el día del locutor. Esta celebración se eligió porque según la Tradición cristiana, fue el día en que el arcángel San Gabriel, considerado el patrono de los locutores, anunció a la Virgen María que llevaba en su vientre al hijo de Dios, 9 meses después se celebra su nacimiento en la época de Navidad.

Definición de Locutor por: Liga de radioaficionados de Medellín.

La palabra es el don más preciado que cualquier hombre pueda poseer; a través de la palabra podemos establecer comunicación con el mundo que nos rodea; es en ella donde reposan los más fantásticos poderes para transformar la imaginación en realidad.

Es totalmente cierto que por la relación con la palabra a veces se torna en una relación de uso y no de conocimiento, puesto que generalmente se habla sin contenidos; generando así una ausencia de aprendizaje en la vida del otro. Es de vital importancia que se origine la retroalimentación del lenguaje, de la cual todo el mundo habla pero nadie sabe nada.

El Locutor, el periodista y todo aquel que sea artesano de la palabra debe trabajar con contenidos, es decir, tiene que elaborar cada mensaje de tal modo que se dirija a un objetivo determinado sin el cual se perdería el poder de comunicación. La palabra es equivalente al pensamiento, posteriormente se proyecta a otro nivel más interesante, es el de la reflexión; el cual nos permite saber por qué decimos o hacemos algo. Se vive tantas veces sin reflexionar sobre lo que nos sucede, que nuestra vida para, tristeza de todos, se convierte en otro producto de mercado perecedero; es imperativo que la palabra por medio de la reflexión, llegue a transformar lo que somos.

El locutor es un maestro de la palabra, un hombre llamado lenguaje que debe reflexionar sobre la importancia de su trabajo y la necesidad de crear contenidos, que hagan más amable la vida de quienes lo escuchan. Un locutor es un mensajero de la palabra que a esta y todas las horas tiene algo importante que decirte.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Máquinas de afeitar para cada piel, gustos y usos

Máquinas de afeitar para cada piel, gustos y usos

Comprar una máquina de afeitar puede parecer una cosa de hombres, pero es un gran error, este aparato de higiene y belleza personal que se adaptan ver más...

Alimentos indispensables en un buen desayuno

Alimentos indispensables en un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias

Running: 5 consejos para empezar a correr y no morir en el intento

Running: 5 consejos para empezar a correr y no morir en el intento

Aquí encontrarás algunos consejos importantes y esenciales si estas empezando a hacer running y que no mueras en el intento. Comprueba si lo estás haciendo bien

¿Cómo funcionan los programas y políticas de nutrición infantil en Colombia?

¿Cómo funcionan los programas y políticas de nutrición infantil en Colombia?

La nutrición infantil en Colombia es clave para el futuro saludable de todos los niños y niñas del país. ¡Conoce su importancia!

Consejos para irte a vivir solo

Consejos para irte a vivir solo

Irte a vivir solo es una decisión muy importante pero el proceso no es nada fácil, es importante que sepas algunas cosas antes de irte de casa de tus padres

Cinco planes para Amor y Amistad

Cinco planes para Amor y Amistad

5 ideas para celebrar Amor y Amistad, ajústalas y combinarlas como prefieras. Amor y amistad es lo más cercano al día San Valentín en Colombia.

Suscribete a nuestro Boletín