Día del Abogado 2005

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2005

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2005.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué son los autocines y cuáles hay en Colombia

Qué son los autocines y cuáles hay en Colombia

El COVID-19 ha generado muchos cambios y trae nuevamente de moda los cines al aire libre. Conoce cuáles son los autocines en Colombia.

¿Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana?

¿Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana?

En la actualidad vemos que lo natural y las pieles de porcelana son la última tendencia en maquillaje., muy lejos han quedado los maquillajes muy cargados.

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

San Gil, se ha ganado el título de la capital turística del país. Con su rica historia, paisajes impresionantes y una variedad de actividades emocionantes.

Por qué se celebra el Día del Periodista en Colombia

Por qué se celebra el Día del Periodista en Colombia

El 9 de febrero es una fecha especial en Colombia pues se celebra el Día del Periodista. Aquí te contamos todo lo que debes saber de esta fecha.

Consejos que harán crecer tu cabello

Consejos que harán crecer tu cabello

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia, si tienes problemas para que tu cabello crezca sigue estos consejos al pie de la letra.

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce y descubre aquí todos los beneficios que tiene para tu salud tomar una copa de vino todos los días. Si es vino tinto, es mucho mejor.

Suscribete a nuestro Boletín