Día del Locutor 1995

| 24 de Marzo de 1995

¿Cuando es el día del locutor?

El día del locutor se celebra el 24 de Marzo de 1995.

Mira cuando es el día del locutor en el 2024.

¿Qué es el día del locutor?

El 24 de marzo se celebra el día del locutor. Esta celebración se eligió porque según la Tradición cristiana, fue el día en que el arcángel San Gabriel, considerado el patrono de los locutores, anunció a la Virgen María que llevaba en su vientre al hijo de Dios, 9 meses después se celebra su nacimiento en la época de Navidad.

Definición de Locutor por: Liga de radioaficionados de Medellín.

La palabra es el don más preciado que cualquier hombre pueda poseer; a través de la palabra podemos establecer comunicación con el mundo que nos rodea; es en ella donde reposan los más fantásticos poderes para transformar la imaginación en realidad.

Es totalmente cierto que por la relación con la palabra a veces se torna en una relación de uso y no de conocimiento, puesto que generalmente se habla sin contenidos; generando así una ausencia de aprendizaje en la vida del otro. Es de vital importancia que se origine la retroalimentación del lenguaje, de la cual todo el mundo habla pero nadie sabe nada.

El Locutor, el periodista y todo aquel que sea artesano de la palabra debe trabajar con contenidos, es decir, tiene que elaborar cada mensaje de tal modo que se dirija a un objetivo determinado sin el cual se perdería el poder de comunicación. La palabra es equivalente al pensamiento, posteriormente se proyecta a otro nivel más interesante, es el de la reflexión; el cual nos permite saber por qué decimos o hacemos algo. Se vive tantas veces sin reflexionar sobre lo que nos sucede, que nuestra vida para, tristeza de todos, se convierte en otro producto de mercado perecedero; es imperativo que la palabra por medio de la reflexión, llegue a transformar lo que somos.

El locutor es un maestro de la palabra, un hombre llamado lenguaje que debe reflexionar sobre la importancia de su trabajo y la necesidad de crear contenidos, que hagan más amable la vida de quienes lo escuchan. Un locutor es un mensajero de la palabra que a esta y todas las horas tiene algo importante que decirte.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Principales festividades de febrero en Colombia

Principales festividades de febrero en Colombia

Colombia, tierra de diversidad y riqueza cultural, nos regala un febrero lleno de festividades que reflejan la vibrante identidad de sus regiones.

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

Significado y simbolismo de la Novena de aguinaldos

Significado y simbolismo de la Novena de aguinaldos

Conoce el significado y simbolismo espiritual de la Navidad y como se lleva la celebración de la llegada del Niño Jesús.

Ventajas de estudiar online

Ventajas de estudiar online

El COVID-19 nos obligó a cambiar la manera en la que estudiábamos. Aunque fue un cambio que nos tomó a todos por sorpresa queremos que conozcas las ventajas de estudiar online:

Qué se celebra el día de acción de gracias y por qué no se festeja en Colombia

Qué se celebra el día de acción de gracias y por qué no se festeja en Colombia

Adéntrate en la historia del "Thanksgiving Day" y descubre por qué en Colombia esta festividad no es tan conocida entre los colombianos.

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

En marzo de 2024, nos sumergiremos en un fascinante viaje a través de las fases lunares, explorando las influencias que la luna ejerce sobre nosotros

Suscribete a nuestro Boletín