Día de San Valentín 1994

| 14 de Febrero de 1994

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 1994.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Villavicencio, la puerta de entrada a los Llanos Orientales de Colombia, es una ciudad que rebosa de encanto, cultura y paisajes impresionantes.

Historia del carnaval de Barranquilla

Historia del carnaval de Barranquilla

Conoce toda la magia del Carnaval de Barranquilla, una festividad icónica que celebra la diversidad cultural de Colombia. ¡No te lo pierdas!

Arte y literatura colombiana

Arte y literatura colombiana

El arte y la literatura es uno de los patrimonios mas importantes con los que cuenta Colombia, Explora su historia, autores, artistas e influencias.

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Descubre cómo el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión aboga por la protección infantil y promueve un futuro libre de violencia.

Cómo nació el Día del Peluquero

Cómo nació el Día del Peluquero

El Día del Peluquero es una fecha especial del calendario colombiano. Aquí te contamos su historia y tres cosas que tu estilista quiere que sepas.

Ciencia y tecnología en Colombia

Ciencia y tecnología en Colombia

Colombia ha implementado diferentes tecnologías a lo largo de los años y ha logrado importantes avances, conoce los campos que se han beneficiado de las TIC

Suscribete a nuestro Boletín