Día Internacional del Café 1990

| 29 de Septiembre de 1990

¿Cuando es el día internacional del café?

El día internacional del café se celebra el 29 de Septiembre de 1990.

Mira cuando es el día internacional del café en el 2024.

¿Qué es el día internacional del café?

La primera celebración oficial del Día Internacional del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café de Japón. Sólo hasta 2005 cuando en Estados Unidos se empezó a publicitar este día se transformó en una conmemoración reconocida en varios mercados.

Actualmente el Día Internacional del Café se celebra anualmente cada 29 septiembre. Este lo celebran en varios países participando de los diferentes eventos y disfrutando de una de las bebidas más reconocidas y apreciadas mundialmente.

Esta fecha también la aprovechan para reconocer la labor de muchos campesinos y productores del cultivo del café y del grano, quienes con su esfuerzo han logrado conseguir una calidad de bebida inigualable.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Independencia de Colombia

Independencia de Colombia

La independencia de Colombia es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la historia del país, conoce la historia y como celebran este día.

¿Cómo se escogerá a la nueva Señorita Colombia?

¿Cómo se escogerá a la nueva Señorita Colombia?

Este año no se realizará el tradicional Concurso Nacional de Belleza, lo que otra organización se encargará de elegir a la mujer que participará en Miss Univers

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

Desde la exuberante belleza natural hasta la rica historia cultural, Sincelejo, Colombia, se presenta como un destino turístico fascinante que promete cautivar.

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

A continuación te contamos por qué el 5 de julio es un día festivo en Colombia. Te damos la razón, el motivo y el origen de esta fiesta.

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá: La épica gesta que forjó la libertad de América Latina. ¡Descubre cómo un día cambió la historia para siempre!

Historia de la independencia de Colombia

Historia de la independencia de Colombia

Descubre el fascinante contexto histórico de la Independencia de Colombia. Explora los eventos clave que forjaron la nación. ¡Lee más ahora!

Suscribete a nuestro Boletín