Sagrado Corazón 1990

Sagrado Corazón

| 25 de Junio de 1990

¿Cuando es el sagrado corazón?

El sagrado corazón se celebra el 25 de Junio de 1990.

Mira cuando es el sagrado corazón en el 2024.

¿Qué es el sagrado corazón?

La Iglesia católica conmemora el 18 de Junio el Sagrado Corazón de Jesús que nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medidas.

Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido por cada uno de nosotros.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, honremos y lo imitemos, especialmente en estos 30 días. Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

el 17 de mayo es el séptimo festivo y quinto puente del año en Colombia. A continuación te contamos qué se celebra y por qué es festivo el 17 de mayo.

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá: La épica gesta que forjó la libertad de América Latina. ¡Descubre cómo un día cambió la historia para siempre!

Cómo hacer lechona - Recetas colombianas

Cómo hacer lechona - Recetas colombianas

Lechona colombiana: un festín de sabores regionales. ¡Descubre la diversidad culinaria de Colombia en cada bocado! No te quedes sin probar.

Técnicas para hablar en público

Técnicas para hablar en público

Hablar en público es una actividad que se le dificulta a muchas personas y más cuando se trata de un evento importante. Conoce técnicas para hablar en público.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama - Cómo se vive en Colombia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama - Cómo se vive en Colombia

Abordando el cáncer de mama en Colombia: Prevención, detección y apoyo integral. Infórmate y únete a la lucha. #CáncerDeMamaColombia

Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

El café es una de las bebidas favoritas de los occidentales. Además de su delicioso sabor, te contamos los beneficios del café para la salud.

Suscribete a nuestro Boletín