Día del Bombero en Colombia 1990

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1990

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1990.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor: Celebrando la literatura y protegiendo la creatividad. Descubre su importancia en la era digital.

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

SALARIO MÍNIMO EN COLOMBIA 2024

El salario mínimo en Colombia ha experimentado cambios significativos a lo largo de su historia. Descubre el aumento que podría obtener en el año 2024.

¿Por qué se celebra el día del niño?

¿Por qué se celebra el día del niño?

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los niños en el país, conoce las razones de esta celebración en Colombia.

5 Mejores lugares para visitar en Santa Marta

5 Mejores lugares para visitar en Santa Marta

Conoce los 5 mejores lugares para visitar en Santa Marta, planifica tu viaje y sumérgete en la belleza y la magia de la perla del Caribe colombiano.

Aprende a hacer un delicioso brownie saludable: Receta y consejos

Aprende a hacer un delicioso brownie saludable: Receta y consejos

Te enseñaremos cómo hacer un brownie saludable que satisfará tus antojos sin comprometer tu salud. Descubrirás una receta fácil de seguir.

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Descubre los esfuerzos y logros en la búsqueda de la paz en Colombia en el Día Internacional de la Paz. Transformando conflictos hacia la armonía.

Suscribete a nuestro Boletín