Día de Amor y Amistad 1983

| 17 de Septiembre de 1983

¿Cuando es el día de amor y amistad?

El día de amor y amistad se celebra el 17 de Septiembre de 1983.

Mira cuando es el día de amor y amistad en el 2024.

¿Qué es el día de amor y amistad?

El día del amor y la amistad se conmemora en Colombia el tercer sábado del mes de septiembre y es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño.

Entre las principales tradiciones para el día de amor y amistad en Colombia se encuentra jugar al "amigo secreto", juego que consiste en repartir los nombres de cada uno de los participantes y ocultarlo hasta la fecha de la celebración para ese día dar un regalo a la persona que le toco al jugador, de tal forma que todos los participantes saldrán con algún regalo sin saber quién se lo ira a dar hasta el día de amor y amistad.

Aunque en la mayoría de países se celebra el 14 de febrero con el nombre de San Valentín o Día de los Enamorados, a diferencia del día de San Valentín, esta fecha suele felicitarse y brindar regalos no solo a enamorados, sino que los amigos también hacen parte de la fiesta, y si no reciben un regalo por lo menos un abrazo o una felicitación recibirán.

¿Qué regalar el día del amor y la amistad?

Los regalos para esta fecha varían de acuerdo a tu presupuesto y si es amigo(a) o novio(a). Para el día de amor y amistad puedes regalar dulces de recuerdo, tarjetas amorosas diseñadas por ti mismo, tarjetas de regalo para compras, masajes relajantes para pareja en un Spa, una comida o cena romántica, una invitación a cine, rosas, peluches, una mascota, un hotel de lujo a las afueras de la ciudad, un perfume, o por qué no, un plan un fuera de lo normal en un parque de diversiones. Lo importante es que hagan de esta fecha un día inolvidable y se expresen el uno al otro cuanto se quieren.

Y tú, coméntanos ¿qué regalarías para esta fecha de amor y amistad?

Ya quedan pocos días para esta fecha, si aún no has conseguido ningún regalo para tu amigo secreto, tu amigo o tu pareja no te preocupes, hemos creado una lista detallada con muy buenas ideas tanto para hombres como mujeres de regalos para el día de amor y amistad.

Especial día de amor y amistad

El mes de septiembre es un mes para dar amor y brindar amistad. Es muy probable que ya tengas el papelito de quien te tocó en tu juego del amigo secreto que es muy tradicional en Colombia o estás pensando en que regalarle a esa persona amada y a esa amiga especial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

El té negro, conocido por su color oscuro y robusto sabor, ha sido apreciado en todo el mundo durante siglos. Conoce todos sus beneficios.

Recetas navideñas para esta navidad - Colombia

Recetas navideñas para esta navidad - Colombia

Recetas navideñas colombianas: disfruta de natilla, buñuelos, lechona y otros sabores auténticos para celebrar en grande.

Running: 5 consejos para empezar a correr y no morir en el intento

Running: 5 consejos para empezar a correr y no morir en el intento

Aquí encontrarás algunos consejos importantes y esenciales si estas empezando a hacer running y que no mueras en el intento. Comprueba si lo estás haciendo bien

¿Qué es una Fanpage y como crearla ?

¿Qué es una Fanpage y como crearla ?

Una Fanpage es una página creada especialmente para las marcas, empresas, blogs, entre otros.Diferente a una cuenta común personal, es un espacio que reúne fane

Yates en Colombia

Yates en Colombia

Diferentes alternativas y yates en Colombia tanto para alquilar como para comprar y todos los tipos de experiencias que puedes disfrutar a bordo en este país.

Calendario del mes de Julio en Colombia

Calendario del mes de Julio en Colombia

Julio es un mes lleno de fiesta y tradición. No te pierdas la oportunidad de vivir la magia de julio en Colombia y de celebrar todas estas fechas especiales.

Suscribete a nuestro Boletín