Día de San Valentín 1974

| 14 de Febrero de 1974

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 1974.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Por qué se celebra el Día Internacional de las Viudas?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de las Viudas?

Descubre la fuerza y resiliencia de las viudas en el Día Internacional de las Viudas. Abogamos por un cambio positivo y la igualdad de derechos.

Exportaciones en Colombia

Exportaciones en Colombia

Las exportaciones son una parte fundamental de la economía colombiana, conoce el crecimiento que han obtenido y los principales productos de exportación

Calendario Chino 2023

Calendario Chino 2023

Sumérgete en la cultura milenaria de China, descubre cómo se organiza el tiempo en este fascinante calendario y todas las festividades que se llevan a cabo.

¿Qué lugares visitar en el Amazonas Colombiano?

¿Qué lugares visitar en el Amazonas Colombiano?

El Amazonas colombiano es una joya natural que alberga una biodiversidad única y paisajes exuberantes. Conoce qué sitios visitar en el Amazonas.

¿Qué es Canva, cómo funciona?

¿Qué es Canva, cómo funciona?

Se trata de un portal que te permite crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples.

¿Cuáles son los dulces típicos para Semana Santa?

¿Cuáles son los dulces típicos para Semana Santa?

Entre las diversas delicias que adornan las mesas durante este periodo, los dulces ocupan un lugar especial. Conoce cada uno de estos deliciosos dulces.

Suscribete a nuestro Boletín