Día del Idioma 1969

| 23 de Abril de 1969

¿Cuando es el día del idioma?

El día del idioma se celebra el 23 de Abril de 1969.

Mira cuando es el día del idioma en el 2024.

¿Qué es el día del idioma?

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Lugares para visitar en Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena

Si planeas visitar Cartagena estos son solo alguno de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita por esta hermosa ciudad llena de magia.

6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

Si buscas para tu hijo un escuela de baloncesto en Bogotá correcta no te enfoques en escoger el club más cercano, busca una donde él se sienta cómodo.

Cien años de soledad, su impacto en la literatura

Cien años de soledad, su impacto en la literatura

Cien años de soledad es una novela que expresa el realismo mágico en su más grande esplendor, conoce esta novela que fue galardonada con un premio Nobel.

Celebrar amor y amistad en casa

Celebrar amor y amistad en casa

Amor y amistad es la ocasión ideal para conmemorar las relaciones afectivas y estas son algunas ideas para celebrar en casa con tus amigos o tu pareja.

Yates en Colombia

Yates en Colombia

Diferentes alternativas y yates en Colombia tanto para alquilar como para comprar y todos los tipos de experiencias que puedes disfrutar a bordo en este país.

Los beneficios que no conocías de la cerveza

Los beneficios que no conocías de la cerveza

La cerveza suele ser una de las bebidas favoritas de muchas personas alrededor del mundo y te tenemos una buena noticia: Beber cerveza trae beneficios para tu cuerpo;

Suscribete a nuestro Boletín