Día de San José 1969

Día de San José

| 24 de Marzo de 1969

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 24 de Marzo de 1969.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día del psicólogo en Colombia.

Día del psicólogo en Colombia.

El 20 de noviembre 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia aprobó un acuerdo que impulsó la ampliación de la Sección de Psicotecni

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

Es importante tener en cuenta que todos los pasaportes tienen vigencia de 10 años, decidió actualizar el pasaporte de mecánico a electrónico no tiene diferencia

Etnias indígenas de Colombia

Etnias indígenas de Colombia

Colombia, una nación rica en diversidad cultural, alberga una amplia gama de etnias indígenas que han dejado una marca indeleble en la historia del país.

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

Este imponente ave rapaz, que se encuentra en peligro de extinción, simboliza la majestuosidad de la fauna colombiana, y la importancia de la conservación.

3 pueblos de Colombia para descubrir su magia y patrimonio

3 pueblos de Colombia para descubrir su magia y patrimonio

Aquí encontrarás 3 pueblos de Colombia en los que puedes descubrir por qué nuestro país es un lugar lleno de magia, encanto y mucho patrimonio.

Los lugares más turísticos de Colombia

Los lugares más turísticos de Colombia

Los 10 lugares turísticos en los cuales encontraras la experiencia de viaje perfecta en Colombia. ¡Conoce cada uno de ellos!

Suscribete a nuestro Boletín