Día del Publicista 1960

| 4 de Diciembre de 1960

¿Cuando es el día del publicista?

El día del publicista se celebra el 4 de Diciembre de 1960.

Mira cuando es el día del publicista en el 2024.

¿Qué es el día del publicista?

El Día del Publicista también conocido como el Día de la Publicidad se celebra cada 4 de Diciembre desde hace más de 70 años.

El día del publicista se debe a que un 4 de Diciembre de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires el congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina. La jornada fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda y desde ese entonces comenzó a celebrarse cada 4 de diciembre el Día de la Publicidad en Argentina y luego se extendió por la región y demás países.

Esta fecha tiene como fin reflexionar acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y también analizar que puede hacer la publicidad para mejorarse en sí misma.

El publicista se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

3 pueblos de Colombia para descubrir su magia y patrimonio

3 pueblos de Colombia para descubrir su magia y patrimonio

Aquí encontrarás 3 pueblos de Colombia en los que puedes descubrir por qué nuestro país es un lugar lleno de magia, encanto y mucho patrimonio.

Día Nacional del Concejal Municipal

Día Nacional del Concejal Municipal

El Día Nacional del Concejal Municipal es un momento para reflexionar sobre la importancia de su labor y el impacto que tienen en el desarrollo local.

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Fue Harvey Ball, el creador de la Carita feliz quien decidió proclamar este día.

¿Qué es Canva, cómo funciona?

¿Qué es Canva, cómo funciona?

Se trata de un portal que te permite crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples.

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

El proceso para lograr de manera correcta unas cejas orgánicas y hacerlas tú misma dependerá mucho de la cantidad de cejas que ya tengas. Se  busca delinear con

¿Cómo preparar posta cartagenera?- Paso a paso

¿Cómo preparar posta cartagenera?- Paso a paso

Entre los platos más representativos se encuentra la Posta Cartagenera, una preparación que fusiona ingredientes locales con técnicas culinarias únicas.

Suscribete a nuestro Boletín