Día del Idioma 1959

| 23 de Abril de 1959

¿Cuando es el día del idioma?

El día del idioma se celebra el 23 de Abril de 1959.

Mira cuando es el día del idioma en el 2024.

¿Qué es el día del idioma?

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar de Colombia 2024

Calendario Lunar de Colombia 2024

Exploraremos cómo la Luna ha influido en diversas formas de expresión artística y cómo su presencia se ha mantenido relevante en la cultura pop actual.

Razones por las que se celebra el Día del Árbol en Colombia el 29 de abril

Razones por las que se celebra el Día del Árbol en Colombia el 29 de abril

En esta oportunidad te contamos cuál es el origen del Día del Árbol en Colombia; una fecha especial que nos invita a reflexionar sobre su importancia.

Cómo eliminar el mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento

El mal aliento es una condición desagradable que nos puede llegar a hacer sentir incómodos. Conoce unos sencillos consejos de cómo eliminar el mal aliento

Hábitos que perjudican la salud bucal

Hábitos que perjudican la salud bucal

No suelen enseñarnos los hábitos que debemos eliminar para no dañar nuestra sonrisa; es por esto que te contamos cuáles son

Mejores playas para visitar en Colombia

Mejores playas para visitar en Colombia

Colombia goza de una gran diversidad incluyendo sus impresionantes playas que bordean tanto el océano Atlántico como el Pacífico. 

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

Sus beneficios principales son sobre el mejoramiento de la salud en el cuerpo humano, para el hogar y sobre la calidad de la piel para una mejor belleza.

Suscribete a nuestro Boletín